Fallece el joven que quería vender su casa para pagarse un tratamiento contra el cáncer

  • Llevaba cinco años luchando contra la enfermedad.
  • Pretendía pagarse un costoso tratamiento en Alemania.
  • «Espero que mi historia ayude a la gente a seguir luchando».
José, en el momento en el que contó su historia a 20 minutos. FOTO: JORGE PARÍS
José, en el momento en el que contó su historia a 20 minutos. FOTO: JORGE PARÍS
JORGE PARÍS
José, en el momento en el que contó su historia a 20 minutos. FOTO: JORGE PARÍS

José Ruiz Bonilla tenía 29 años, cinco de los cuales los pasó luchando contra el cáncer, aunque los médicos en un principio no le daban más que seis meses de vida. Sin embargo, este domingo al mediodía la enfermedad se lo llevó.

José apareció en 20 minutos el pasado octubre con el anuncio de que ponía a la venta su casa para pagarse un costoso tratamiento en Alemania y poder vencer de una vez por todas a las metástasis que se le había extendido por el hígado y el pulmón.

Había probado varios tratamientos convencionales, pero no funcionaron. También intentó participar en  uno experimental, pero se lo denegaron porque le dijeron que no tendría probabilidades de vida.
 

Recurrió incluso hasta a tratamientos alternativos, donde descubrió la medicina antroposófica, que se preocupa no sólo del cuerpo sino también de "la mente y el espíritu". Finalmente, nada de esto le ha valido.

A pesar de su partida, la lucha de José ha supuesto todo un ejemplo de superación, ya que pudo vivir mucho más tiempo del que le habían pronosticado. «Espero que mi historia ayude a la gente a seguir luchando», dijo antes de morir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento