Profesiones sin paro en Castilla y León en tiempos de crisis

  • El Ministerio publica un listado de 27 trabajos de "difícil ocupación" en Castilla y León, entre ellas la de pastor, médico o higienista bucal.
  • Burgos, Palencia y Soria no aparecen en el listado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mecánico de motor diésel, higienista bucal, protésico dental, pastor, calderero industrial, médico, farmacéutico, operador de hornos de panadería industrial son algunas de las 27 profesiones más demandadas en la actualidad en Castilla y León. Según el listado que acaba de hacer público el Ministerio de Trabajo e Inmigración a raíz de un estudio elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) , estas 27 ocupaciones son "de difícil ocupación".

Así, en Ávila, las profesiones de más difícil cobertura son de diverso tipo: técnico medio en mantenimiento y reparación informático, mecánico-ajustador de motores diesel de vehículos, chapador y acabador de muebles de madera y montador-ajustador de maquinaria agrícola en general.

En León, las profesiones relacionadas con la salud y la sanidad parecen ser las que más demanda acumulan. Así, se necesitan médicos, farmacéuticos, protésicos dentales, higienistas bucodentales, auxiliares de odontología, pero también profesores de formación vial y electromecánicos de mantenimiento y reparación industrial.

En la provincia de Salamanca, todos los puestos de trabajo catalogados como de difícil ocupación están relacionados con el sector ganadero, y son el de trabajador de ganado vacuno, el de ganado ovino y caprino, el de porcino extensivo y porcino intensivo. También se buscan pastores.

En Segovia, la profesión de pastor es otra de las que raramente encuentra candidatos. Y a ella se suman profesiones como técnico de mantenimiento de equipos electromecánicos, técnico de mantenimiento mecánico, mecánico-ajustador de camiones y autobuses y mecánico reparador de calefacciones.

Mientras, en Valladolid, es el sector industrial el que parece encontrar dificultades para cubrir las ofertas de empleo de calderero industrial y tubero industrial de industria pesada.

Zamora carece de demandantes de empleo para cubrir los puestos de médico -medicina general-, terapeuta ocupacional, trabajador de ganado porcino en extensivo o en intensivo, pastor, instalador de tuberías, mecánico reparador de maquinaria de construcción, movimiento de tierras y/o minería y operador de hornos de panadería y repostería industrial.

Ni Burgos, ni Palencia ni Soria aparecen en el listado de provincias con problemas para cubrir determinados trabajos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento