Varios comercios dominicanos ofertaban alimentos contaminados con orina de rata

  • Hallaron un "gran cúmulo" de basura cerca de estos establecimientos.
  • Entre los productos había leche, quesos, carnes, frutas y azúcares.
  • Los nombres de los comercios afectados no han sido revelados.

Los dominicanos están expuestos a enfermedades, que pueden llegar a ser mortales, como la leptospirosis y el hantavirus, debido al contacto con alimentos contaminados con orina de rata que son ofertados en supermercados, según declaraciones oficiales que publica la prensa local.

El estatal Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó de que realizó una inspección en varios de estos establecimientos, donde se incautó de productos como leche, quesos, carnes, frutas y azúcares contaminados con excrementos y orina de rata.

Cajas de chocolates, pan, zumos instantáneos y cajas de cereales también figuran entre los productos afectados que fueron retirados de las estanterías.

"Gran cúmulo" de basura

Pese a ello, Proconsumidor no reveló los nombres de los comercios donde detectó la contaminación, aunque aseguró que notificó de la situación al Ministerio de Salud Pública dominicano.

El organismo explicó que observó un "gran cúmulo" de basura cerca de los lugares donde detectó la contaminación y advirtió a los ciudadanos del peligro de exponerse al contacto con alimentos contaminados con orina de rata.

La leptospirosis es la segunda causa de muertes por enfermedades contagiosas en República Dominicana, según informaciones oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento