La UNED informatiza sus exámenes

  • La UNED cuenta con Pamplona con tres mil estudiantes.
  • Los exámenes han comenzado este lunes.
  • Estrenan un sistema de valija virtual para agilizar los trámites.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Teclado de un ordenador.
Teclado de un ordenador.
ARCHIVO
Teclado de un ordenador.

Tres mil estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED de Pamplona ya se están preparando para los próximos exámenes que comienzan este lunes y que se desarrollarán durante dos semanas, del 26 al 30 de enero, y del 9 al 13 de febrero en el Aula Magna del centro.

Para la realización de los exámenes, la UNED de Pamplona cuenta con el sistema de valija virtual, creado para agilizar los trámites previos a las pruebas.

Los exámenes, encriptados en un CD, se entregan a cada alumno personalizados a la entrada del Aula Magna una vez que éstos han pasado su DNI por un lector de códigos de barras. El examen le indica la prueba a realizar, el tiempo del que dispone para hacerlo y el asiento que tiene asignado en el aula.

La principal ventaja de este sistema, que ahorra al alumno la tensión acumulada durante el tiempo de  espera, es el carácter personalizado del examen, además de la rapidez con la que se organizan las aulas, el orden de los alumnos, la supervisión de las personas que se han presentado y la supresión de material impreso que debe ser manipulado y custodiado antes de su entrega a los alumnos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento