Ainhoa Arteta recibe en Nueva York disco de platino por su álbum 'La Vida'

  •  La soprano ha vendido 200.000 copias de esa recopilación de canciones populares del último siglo.
  • Recibió el premio en el Instituto Cervantes de Nueva York.
  • Este disco ha sido uno de los más vendidos en España en el 2008.
Ainhoa Arteta (c), recibió de manos Eduardo Lago y Ricardo Campoy, un disco de platino.
Ainhoa Arteta (c), recibió de manos Eduardo Lago y Ricardo Campoy, un disco de platino.
EFE
Ainhoa Arteta (c), recibió de manos Eduardo Lago y Ricardo Campoy, un disco de platino.

La soprano tolosarra Ainhoa Arteta recibió este domingo en Nueva York un el Disco de Platino por las ventas de su álbum 'La Vida', lo que supone que ha vendido 200.000 copias de esa recopilación de canciones populares del último siglo.

'La Vida' ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar

Arteta, que recibió el premio en el Instituto Cervantes de Nueva York, estuvo acompañada por el presidente de la división Vale Music de Universal Music Spain, Ricardo Campoy, y por el director de esa institución cultural española, Eduardo Lago.

"Este es un acto muy personal y emotivo. 'La Vida' ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar", señaló la artista, que explicó que ese disco que, apenas lleva tres meses en el mercado y que supone una incursión fuera de la ópera, "es de lo más bonito que me ha pasado. Sólo me ha dado alegrías".

Disco de Oro en San Sebastián

La soprano vasca ha recibido ya un Disco de Oro en San Sebastián hace un mes, y ahora, recibe el de platino en Nueva York "que es -dijo- como mi segunda casa". Arteta vivió 17 años en esta ciudad y a menudo la visita para estudiar o para actuar en el Metropolitan. Tras la entrega de ese disco de platino, la artista emprendió viaje de regreso a España, donde tiene previsto ofrecer el primer concierto de presentación en directo de este exitoso álbum en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Arteta interpretará el repertorio incluido en el disco, acompañada por Javier Limón, productor musical del álbum, y por la banda de jazz latino con la que ha grabado todos los temas de este trabajo discográfico.

Este disco, que ha sido uno de los más vendidos en España en el 2008, supone la primera incursión discográfica en la música popular de la soprano vasca, y desde que saliera al mercado en noviembre pasado ha ocupado el puesto número tres en la lista de los 100 álbumes más vendidos.

En este exitoso disco, la cantante muestra su faceta más interpretativa y alejada del género lírico, para acercarse a la música pop, con arreglos musicales próximos al jazz, el bolero, el soul o la música de raíz latina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento