La epidemia de gripe comienza a estancarse en Aragón y podría remitir en breve

  • Los médicos están viendo ya menos casos en las consultas.
  • La incidencia está muy lejos de los picos de años pasados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La epidemia de gripe que afecta a Zaragoza desde hace tres semanas comienza a estancarse y podría empezar a remitir en breve. La incidencia de la enfermedad, que durante la segunda semana de enero se situaba en Zaragoza en los 273 casos por cada 100.000 habitantes, registró la semana pasada un bajón, según indican los médicos consultados por 20 minutos y confirmaron fuentes del propio Salud.

A pesar de esta remisión, debida principalmente a la mejoría en las temperaturas registradas desde el día 19 de enero, los facultativos no descartan que pudiera registrarse algún repunte durante las próximas semanas.

«Durante los últimos días estamos viendo ya un menor número de casos en las consultas, lo que apunta a un estancamiento e incluso una remisión del virus», explica José Manuel Cucalón, presidente de la Sociedad aragonesa de Medicina General.

En todo Aragón, los últimos datos indican que la incidencia de la epidemia se sitúa en 246 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es muy similar al máximo de incidencia que se alcanzó la temporada pasada (fue una de las más prolongadas, pero también una de las más suaves), pero aún está muy alejada de los casi 800 casos por cada 100.000 habitantes del invierno 2004-05 (el peor de los últimos años) o los 500 de la temporada 2001-02.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento