Miguel Ángel M. R. se desvinculó por carta del secuestro de la menor Sara Morales

  • Dejó una carta a sus hermanos un mes antes de suicidarse en prisión.
  • La carta va dirigida a la madre de la menor desaparecida en 2006.
  • En la misiva anima a la familia de la niña a seguir buscándola.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
El presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/JOSE CARLOS GUERRA
El presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/JOSE CARLOS GUERRA
El presunto violador en serie detenido en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/JOSE CARLOS GUERRA

Miguel Ángel M.R. --acusado como presunto violador en serie del furgón blanco en Gran Canaria y que estaba imputado por 22 presuntos delitos-- que falleció el jueves ahorcado en las duchas del patio de la cárcel de Salto del Negro , confesó en una carta que él no había secuestrado a la menor Sara Morales, quien desapareció el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó.

El supuesto violador de la isla entregó una carta a sus hermanos un mes antes de suicidarse y que iba dirigida a la madre de Sara Morales, Nieves Hernández, en la que se exculpa de lo que pueda haberle ocurrido a la joven, según publican hoy periódicos regionales y confirma el abogado de Miguel Ángel M.R., Cristóbal Díaz.

El letrado aseguró que los familiares de su cliente entregarán la misiva a la madre de Sara Morales cuando finalice el duelo y señaló que en ella se anima a continuar la búsqueda de la niña.

La muerte del presunto violador en serie de Gran Canaria, de 47 años, con hijos y nietos y natural de Las Palmas de Gran Canaria, precipita el fin del proceso penal en su contra , según explicaron varios letrados, aunque no se cierra la pesquisa policial en torno a los presuntos hechos delictivos por los que estaba imputado.

Fuentes de la Policía, por su parte, aclararon que la investigación policial continuará independientemente del fallecimiento del presunto violador con el único objetivo de esclarecer su vinculación con los delitos que se le imputan. De hecho, los agentes, que actúan con discreción, siguen con las pesquisas en torno a las presuntas violaciones.

El Instituto Médico Forense se encarga de cotejar muestras de su ADN con la de un centenar de casos de supuestas violaciones sin clarificar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento