Una canción por la resistencia palestina en Gaza triunfa en Youtube

  • El vídeo fue colgado hace dos semanas y ha recibido casi un millón de visitas.
  • Michael Heart, su autor, si se imaginaba el éxito cuando la compuso.
  •  'We will not go down' se ha convertido en todo un himno en Jordania.

Michael Heart, un músico y compositor residente en Los Ángeles (Estados Unidos) no esperaba que la canción que escribió, grabó y colgó en Youtube en favor del pueblo palestino en medio de la crisis de Gaza recibiera tan buenas críticas por parte de los internautas.

We will not go down (Song for Gaza), literalmente, 'No nos rendiremos (Canción para Gaza)' se ha convertido en todo un fenómeno en la red y en el famoso portal Youtube alcanza ya cerca de un millón de visitas. 'No nos rendiremos en la noche sin una lucha.

Podéis quemar nuestras mezquitas, nuestras casas y nuestras escuelas, pero nuestro espíritu nunca moriría. No nos rendiremos esta noche en Gaza'. La letra de la canción que escribió Michael Heart en plena crisis de Gaza, según informaciones del Jerusalem Post recogidas por otr/press, es tan explícita como las imágenes que la acompañan en el vídeo colgado en el portal Youtube, que muestra imágenes de los bombardeos israelíes en la Franja y sus resultados en la población civil.

We will not go down (Song for Gaza) se ha convertido en todo un himno en Jordania, donde la radio Mood 92 la ha emitido a lo largo de las tres semanas y media que ha durado la 'operación Plomo Fundido' del Tsahal (Ejército israelí) en la Franja de Gaza.

Desde que su autor la colgara en Youtube hace dos semanas ha recibido cerca de un millón de visitas y su página web, donde la canción está disponible en MP3, ha registrado más de 250.000 descargas y 10.000 opinando sobre el tema en cuestión.

El autor, que nació en Siria, creció en Europa, Oriente Próximo y Estados Unidos y vive en Los Angeles desde 1990, afirma que se sintió abrumado con el éxito obtenido. Por eso, decidió que podía hacer su aportación a la causa palestina pidiendo a los visitantes a su web que hicieran donaciones a ONG's dedicadas a "aliviar el sufrimiento del pueblo palestino".

"Estoy agradecido por cada demostración de apoyo que he recibido de vosotros y por cada pensamiento y plegaria que se ha hecho por Gaza", añade en su web.

En la Universidad de Carolina del Norte, durante una manifestación antiisraelí, algunos de los estudiantes se arrancaron con algunas estrofas de la canción de Heart: 'Mujeres y niños masacrados noche tras noche mientras los llamados líderes de los países lejanos debaten quién está equivocado o quién tiene razón'.

Sin embargo, tal y como apunta el diario israelí, la canción "se olvida del sufrimiento del pueblo hebreo durante ocho años recibiendo los ataques de los cohetes Qassam". El rotativo recoge la opinión de uno de los participantes en alguno de los numerosos chats que se hicieron eco de la canción de Michael Heart que considera que la "canción está incompleta".

Aunque se define como un "pacifista israelí" que ha protestado por la operación en Gaza, el internauta apunta que "el mensaje de gente valiente que lucha y no se rendirá" es el que esgrimen en la Franja los milicianos de Hamas, que lo hacen "a expensas de los civiles que viven allí", utilizando "escuelas, casas y mezquitas" para esconder sus armas y "para lanzar misiles" sobre Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento