«El universitario del futuro estudiará en un banco con un portátil»

Nuevas tecnologías y educación se suman mañana en el seminario Paradigmas para la calidad del aprendizaje en la universidad, que se impartirá desde las nueve y media de la mañana previa inscripción en el edificio Betancourt del Campus del Actur.
.
.
Foto
.
José Manuel Correas es el coordinador del curso.

¿Qué aplicaciones tienen las nuevas tecnologías en la educación universitaria?

Existen herramientas de software que pueden manejar una gran cantidad de información, lo que agiliza la gestión del conocimiento y permite trabajar en Red, en equipo y desde cualquier sitio. Esto contribuirá a mejorar metodologías y personalizar aún más el seguimiento que el profesor hace de sus alumnos.

¿También llegarán al estudiante?

Estos sistemas se montarán progresivamente para todos y de forma abierta. De aquí a unos años el aprendizaje no se limitará a las aulas. Se podrá estudiar incluso desde un banco en el parque con un portátil.

Háganos una fotografía de la universidad del futuro espacio superior europeo.

El estudiante compatibilizará muchas actividades. Tendrá que aprender a buscar, gestionar y tratar la información. Asistirá a clases presenciales y a otras a distancia y realizará trabajos en grupos a través de la red.

¿Desaparecerán los exámenes?

Las pruebas escritas seguirán existiendo, pero no tendrán tanto peso. No será tan importante recordar cómo saber buscar y gestionar la información.

BIO

José Manuel Correas tiene 63 años. Es catedrático de matemática aplicada y un experto en las nuevas tecnologías de la información

Mostrar comentarios

Códigos Descuento