Disneylandia Tokio contratará a 2.000 nuevos empleados a pesar de la crisis

  • La empresa va a contracorriente de las tendencias en Japón.
  • Se ofertarán 20 tipos de puestos distintos.
  • Cerca de cien personas esperaba este sábado para ser entrevistadas.
Mickey Mouse, junto a un grupo de niños.
Mickey Mouse, junto a un grupo de niños.
AGENCIAS
Mickey Mouse, junto a un grupo de niños.

Oriental Land, el operador de Disneylandia Tokio y DisneySea, organizó entrevistas para contratar a cerca de 2.000 trabajadores a tiempo parcial, en un momento de despidos multitudinarios de este tipos de empleados en Japón.

El operador de este parque temático, situado en Urayasu, en la provincia de Chiba (este de Tokio), está en pleno proceso de selección de empleados para 20 tipos de puestos laborales distintos.

Según la compañía, citada por la agencia local de noticias Kyodo, el parque contratará nuevos trabajadores para las atracciones, para los restaurantes y guardas de seguridad entre otros. Los nuevos contratados empezarán a trabajar a partir de febrero.

El proceso de selección se produce en un momento en que la mayoría de las grandes compañías japonesas han empezado verse obligadas a despedir a un elevado porcentaje de sus trabajadores temporales y a tiempo parcial. Algunas incluso han anunciado despidos de sus trabajadores fijos, una medida muy poco común en las compañías niponas, ante los efectos peores de lo esperado por la crisis económica global.

Los nuevos puestos de trabajo están abiertos a todo el mundo, independientemente de la edad o del nivel académico, según Oriental Land (OLC). Cerca de un centenar de personas esperaban desde primera hora de esta mañana a la apertura del centro de conferencias Tokyo International Forum, donde se realizaban las entrevistas, para ser los primeros en solicitar los puestos de trabajo.

"Vengo a hacer la entrevista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota", dijo a Kyodo un hombre de 54 años, que explicó que solicitará un puesto como guarda de seguridad a pesar de no tener experiencia en el campo. Por su parte, uno de los encargados de las entrevistas explicó que "cada vez tenemos más empleados a tiempo parcial de 60 años o más".

Actualmente OLC cuenta con más de 2.800 empleados fijos en sus parques y oficinas y 16.266 temporales, según datos oficiales de abril de 2008, cuando dio comienzo el año fiscal en Japón. La compañía estima que en el actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo, 26,5 millones de personas visitarán estos parques temáticos japoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento