Llegan a Madrid 47 españoles evacuados de Gaza para iniciar una vida lejos del horror

  • Llegan con la esperanza de "poder iniciar una nueva vida, integrarse en la sociedad y lograr olvidar el horror.
  • Todos ellos han agradecido la labor desarrollada por el Consulado español en Jordanía.
  • "Será muy difícil que los palestinos olviden lo vivido en Gaza durante el mes de enero", asegura un evacuado.

Un grupo de 47 españoles, entre los que se encuentran más de una veintena de niños, residentes en la franja de Gaza, ha llegado este sábado a Madrid con la esperanza de "poder iniciar una nueva vida, integrarse en la sociedad y lograr olvidar el horror vivido en las últimas semanas". Así lo ha manifestado Salah El-Sousi, al aterrizar en el aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de la capital de Jordania, junto a cinco miembros de su familia.

Podemos aportar nuestro trabajo a la sociedad española

El-Souisi, que se define como "español de origen palestino" ha recordado que vivió 25 años en Madrid y en 1994, tras la firma de los acuerdos de paz de Oslo, decidió trasladarse a Gaza, donde ha trabajado en la universidad de Farmacia, de la que es decano.

Ahora ha vuelto a Madrid con la esperanza de poder encontrar trabajo para integrase de nuevo en la vida española con su familia y olvidar la "experiencia infernal" que los habitantes de la franja de Gaza han vivido desde el 27 de diciembre.

Ayuda psicológica

En este sentido también se ha pronunciado Riad Ali El Aila, decano de Asuntos de Estudiantes de la universidad, que ha recalcado que todos los cabeza de familia con profesores, con lo que "podemos aportar nuestro trabajo a la sociedad española".

El-Sousi ha asegurado que "será muy difícil que los palestinos olviden lo vivido en Gaza durante el mes de enero. Espero que los niños pequeños lo logren, pero muchos van a necesitar ayuda psicológica y mucho cariño para superar lo vivido", ha declarado.

Este grupo de 47 personas, que está integrado por componentes de 9 familias, fue evacuado el pasado jueves de Gaza a través del paso fronterizo de Erez. Todos ellos han agradecido la labor desarrollada por el Consulado español en Jordanía y por el personal del ministerio de Asuntos Exteriores, que ha acudido este sábado a Barajas a recibirlos.

Al aeropuerto madrileño también se han desplazado más de una veintena de miembros de Cruz Roja para asistir a estas personas, ya que, según explicó El-Souisi, en un primer momento van a ser trasladados a un albergue de esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento