Un escritor australiano condenado a tres años por insultar a la realeza tailandesa

  • Harry Nicolaides escribió un libro hace cuatro años.
  • Ahora ha sido condenado por insultos.
  • La monarquía tailandesa se protege con leyes draconianas de cualquier crítica, interna o externa.

Harry Nicolaides, un escritor australiano, ha sido condenado atres años de prisión en Tailandia por insultar a la monarquía, informa la cadena BBC.

Nicolaides escribió la novela por la que ha sido condenado hace cuatro años y no pensó que las estrictas leyes que protegen la intimidad y el honor de la familia real tailandesa le pudieran suponer problemas con la justicia.

Un mal sueño El escritor fue arrestado en agosto de 2008 cuando trataba de abandonar el país asiático. El libro, una obra autoeditada y con una tirada más bien exigua, se titula Verosimilitud y aún puede hallarse una copia del mismo en la Biblioteca Nacional de Tailandia.

Esta misma semana, el escritor ha sido considerado culpable de ofensa hacia la Monarquía. A la salida de la Corte Criminal de Bangkok donde fue juzgado el escritor ha declarado que la condena y todo lo que rodea a los hechos le parece un “mal sueño”.

Este caso es uno más en un país donde las draconianas leyes que protegen a la Familia Real han supuesto la apertura de procesos penales a varios cientos de personas que, así, esperan un juicio por tales mismos motivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento