3.300 llamadas de emergencia en 18 horas por incidentes con los fuertes vientos

  • 3.300 llamadas de emergencia en 18 horas.
  • Se han producido 421 incidentes en Baleares.
  • El viento corta dos carreteras y daña dos casas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) ha coordinado entre la medianoche y las 18 horas de hoy 3.303 llamadas que han generado 421 incidentes relacionados con los fuertes vientos que afectan todo el archipiélago. De éstos, 361 tuvieron lugar en Mallorca, 53 en Eivissa y siete en Menorca.

La Dirección General de Emergencias destacó que la mayoría de los sucesos están relacionados con obstáculos caídos en la vía pública y en las carreteras, que ocasionalmente han producido cortes puntuales o caídas de líneas eléctricas. El viento a soplado a 100 km/h.

También se produjeron otros incidentes como la caída de un hombre de 60 años desde seis metros de altura, el derrumbe de una casa en

Muro, 20 embarcaciones varadas en
Sant Antoni, la caída de un árbol sobre una vivienda de
Porto Colom, la intoxicación de dos personas por monóxido de carbono de una caldera, o la caída parcial del techo de una casa en
Puigpunyent.

Asimismo, un motorista fue trasladado al Hospital de Son Dureta, el techo de una nave industrial de Sant Antoni (Eivissa) impactó contra una vivienda, se cayó un muro en Andratx, dos carreteras se cortaron por caídas de árboles -MA10 de Formentor y MA3030 de Santa Eugènia a Santa María-, y hubo cortes eléctricos en diversos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento