Una jubilada mexicana logra un doctorado en Biología a los 88 años

  • Fue profesora de instituto.
  • Basó su tesis en su experiencia como profesora de ciencias.
  • Su experiencia laboral suma más de 50 años.
La deslumbrante doctora ha sido felicitada por colegas, familiares y antiguos alumnos.
La deslumbrante doctora ha sido felicitada por colegas, familiares y antiguos alumnos.
ARCHIVO
La deslumbrante doctora ha sido felicitada por colegas, familiares y antiguos alumnos.

La mexicana Concepción Torres, profesora de instituto jubilada, ha obtenido, a los 88 años, un doctorado en ciencias biológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han informado este fin de semana medios locales.

"Aquí estoy concluyendo una nueva etapa, no hay edad para estudiar", ha afirmado la ahora doctora, quien ha sido felicitada por sus colegas, sus ex alumnos y su familia, integrada por cuatro hijos, 14 nietos y 11 bisnietos.

Torres defendió ante un jurado y durante dos horas su tesis La enseñanza de la Biología en el nivel medio superior, tema que fue respaldado por su experiencia de 50 años de trabajo y en el que destacó su preocupación por interesar a los jóvenes a esta ciencia.

Lo principal es tener una meta

El presidente del jurado, José Luis Cifuentes, ha destacado que Torres es un ejemplo de tesón, de una persona que ha luchado hasta llegar a su meta, sin importar que tiene 88 años: "Esos son los ejemplos que requerimos para los jóvenes".

Torres, que nació en marzo de 1920, se graduó como bióloga en los años cuarenta y durante 30 años fue profesora de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, donde se jubiló en 1976.

Aguantó poco tiempo la vida de jubilada y poco después volvió a la enseñanza en el Colegio de Bachilleres, de donde se jubiló de nuevo en 1995, después de impartir, durante casi 20 años, las asignaturas de biología y ciencias de la tierra, entre otras.

"Lo principal es tener una meta", ha señalado la flamante doctora, quien está feliz por haber coronado con un doctorado los estudios que comenzó hace más de sesenta años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento