Un gato brasileño recibió durante meses un subsidio para pobres creado por Lula

  • El felino, llamado Billy, cobraba como si de un niño se tratase.
  • Su dueño había falsificado las solicitudes, sin decírselo a su esposa.
  • Gracias al gato, recibía todos los meses más de 7 euros del Estado.
  • Un comentario de la mujer hizo sospechar a los inspectores.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, junto un gato, en fotos de archivo.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, junto un gato, en fotos de archivo.
20MINUTOS.ES

Un gato recibió durante cinco meses el subsidio del programa de asistencia social para personas pobres en Brasil, "Bolsa Familia", proyecto bandera del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han informado este fin de semana medios locales.

El portal de noticias de la red Globo señaló que el gato llamado "Billy" fue inscrito en la lista de beneficiarios del programa por su dueño, Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul.

"Billy" recibía cada mes veinte reales (unos 7,5 euros) y tenía el derecho de otros beneficios y asistencias que otorga el programa.

El fraude fue descubierto por un agente del control de fiscalización en una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo presentó la dimisión de su cargo.

La vista se realizó porque el "niño" de nombre "Billy Flores da Rosa" nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa y la mujer del coordinador, sin saber del fraude de su marido, explicó que el único "Billy" que vivía en la casa era el gato.

En la inscripción la mascota había sido registrada con los apellidos de sus dueños y tenía tarjeta magnética de identificación para el retiro bancario del subsidio.

"Bolsa Familia" reunió todos los programas de asistencia social que existían y los nuevos del Gobierno de Lula, como su promocionado "Hambre Cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento