Siete nuevos fallecidos elevan a 976 las víctimas de la pandemia en Galicia

Un total de siete personas con COVID-19 han fallecido en las últimas horas, lo que eleva el total de muertes por la pandemia a 976 en la comunidad gallega. Todos ellos contaban con patologías previas.

Dos de estos casos están vinculados con residencias de mayores: un varón de 76 años que se encontraba ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense y procedía de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y una mujer de unos 85 años que falleció en ese mismo centro.

El resto de muertes registradas han sido la de una mujer de 82 años en el Complexo Hospitalario de Ferrol, un varón de 82 años en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, una mujer de 88 en el Complexo Hospitalario de Santiago de Compostela, un hombre de 80 en el Chuvi y otra mujer, de 86 años, en el HULA.

Con estas siete víctimas, la Comunidad gallega ha alcanzado el total de 976 fallecidos. Esta misma semana, el lunes, se había registrado el mayor número de muertes por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia y con cifras que se remontan a principios del mes de abril.

El pasado jueves se había notificado el mayor número de muertos en una misma jornada desde que comenzó la segunda ola (13) y se había superado la barrera de los 900 fallecimientos con coronavirus.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses -desde el 10 de junio- sin decesos relacionados con la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento