Siguen las malas noticias para los fans de PS5: Sony confirma que la nueva consola no permitirá SSD de expansión

Diseño de la nueva PS5 y sus accesorios.
Diseño de la nueva PS5 y sus accesorios.
SONY
Diseño de la nueva PS5 y sus accesorios.

Si ayer nos llegaba la confirmación oficial de que la nueva consola de Sony, cuyo lanzamiento es el próximo 19 de noviembre, solo estará disponible para su compra en tiendas online, hoy informamos a los amantes de PlayStation de otra mala noticia: PS5 no permitirá SSD de expansión en su lanzamiento, aunque la compañía dice que la opción llegará en una actualización futura.

Sony destaca que su PlayStation 5 puede cargar mundos virtuales mucho más rápido que nunca, gracias a una de las unidades de estado sólido "más rápidas jamás fabricadas". El problema es que esta unidad SSD permite 825 GB de almacenamiento interno, y con juegos que ya alcanzan los 133 GB como 'Call of Duty: Black Ops Cold War' o los 105 GB como Spider-Man: Miles Morales Ultimate Launch Edition las unidades de expansión serán casi indispensables.

Incluso alguna filtraciones aseguran que la unidad SSD de 825 GB de la PS5 puede tener tan solo 667 GB de almacenamiento utilizable

Aunque la nueva PS5 cuenta con una ranura interna dedicada teóricamente para colocar un SSD M.2 -y es sencillo acceder a ella-, la ranura aparentemente estará deshabilitada y "está reservada para una actualización futura", según confirmaba la compañía a The Verge.

¿Y por qué? Parece ser que las unidades SSD M.2 que existen en el mercado no son lo suficientemente potentes y rápidas "para seguir el ritmo de la PS5" y, además, tampoco caben en la ranura de la consola ni son compatibles con el controlador de Sony.

La buena noticia es que la consola también admite almacenamiento externo USB, el cual sí estará disponible en PS5 desde el primer día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento