Logo del sitio

Sony confirma que la PS5 no se venderá en tiendas físicas inicialmente

Imagen promocional de la PlayStation (PS5).
Imagen promocional de la PlayStation (PS5).
SONY

Sony ha confirmado de manera oficial que su nueva consola, la PlayStation 5, no estará disponible en establecimientos físicos en su lanzamiento, que está previsto el próximo 19 de noviembre.

La compañía afirma que la venta inicialmente será "exclusivamente online" en los establecimientos autorizados y que se ha tomado esta decisión "con el objetivo de proteger la salud" de jugadores, vendedores y personal.

"No habrá disponibles unidades a la venta en tiendas físicas el día del lanzamiento, 19 de noviembre, así que no planees visitar tu tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar una consola PS5 a la venta. Protege tu salud, quédate en casa y haz tu pedido online", explican en su blog.

Sony ha pedido a sus aficionados que no esperen a la apertura de las tiendas ni hagan acampada para pasar la noche -algo ya habitual en el lanzamiento de productos tecnológicos-, porque no habrá nada que comprar.

No obstante, aseguran que los jugadores que hayan hecho la reserva para recoger la consola en su establecimiento habitual "deberían poder hacerlo con una cita concertada, siguiendo los protocolos de seguridad del vendedor". Aunque te recomiendan confirmar los detalles con dicho establecimiento.

Problemas de stock

La noticia ha sido recibida como un jarro de agua fría por la comunidad gamer, especialmente porque ya ha habido diversos problemas con las reservas que han hecho correr los rumores de una importante falta de stock de la nueva PlayStation de Sony.

Este anuncio deja entrever una cosa: que, si no has hecho ya tu reserva y tienes una PS5 guardada para ti, es poco probable que puedas comprar una.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento