La crisis deja muchos menos coches abandonados en las calles de Murcia

  • En 2008 la grúa se llevó al desguace 1.010 vehículos.
  • Son 600 menos que durante 2007.
  • La sanción por abandono puede alcanzar los 200 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

No es raro encontrarse un coche abandonado en Murcia, pero cada vez cuesta más. Durante 2008 la grúa se llevó al depósito municipal 600 coches menos que en 2007. La causa se debe a que por la crisis los conductores aguantan más con sus viejos coches, según han confirmado los desguaces.

«En el segundo semestre de 2008 se ha notado mucho. Antes se recogían 50 ó 60 coches al mes y ahora, unos 20», dicen desde la empresa de chatarras Hijos del Rojo.

«Se aguanta cada vez más con el coche de siempre. Se van comprando piezas que hacen falta, pero no se tira nada», dicen desde Desguaces Tomás, en Alcantarilla.

El tiempo que pasa desde que la policía avisa hasta que retiran los coches de la calle depende del tipo de abandono. Además, la Policía Local lo retira gratis al chatarrero y éste es el que se encarga de dar de baja al vehículo.

Tipos de abandono

Coche sin matrícula: Cuando la Policía no puede identificar al dueño del coche abandonado lo retira y lo lleva directamente al desguace.

Con matrícula y dueño conocido: Lo primero que hacen es avisar al propietario y poner al coche una pegatina de color rojo (trámite de abandono). Si después de un mes sigue estacionado en el mismo sitio se le coloca una pegatina de color verde (dispuesto para retirada) y se sanciona al titular con una multa de 200 euros. Tras quince días, si todo sigue igual, se lo llevan al chatarrero.

Depósito municipal: Si un coche pasa más de dos meses en el depósito municipal se notifica al propietario. Si trascurridos 15 días no lo retira, se da de baja y se lleva al desguace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento