Toda España en alerta por fuerte viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este viernes
viento fuerte con intervalos o
rachas de muy fuerte en buena parte de la Península. De hecho,
sólo las islas Canarias se libran de la alerta por viento. Lo peor se espera el sábado en el
País Vasco, donde se ha alertado de la
llegada de un ciclón que puede provocar
olas de hasta 14 metros.

Otro de los fenómenos destacados hoy es la
subida de las temperaturas; muchas ciudades españolas han amanecido con los
termómetros por encima de los diez grados. La cota de nieve en la Península estará en torno a 2.000/2.500 metros.

Alerta por viento
Predicción por comunidades:
  • Galicia.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes débiles a moderadas más intensas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado a fuerte aumentando durante la tarde a muy fuerte en el litoral y zonas altas.
  • Asturias.- Muy nuboso o cubierto. Lluvias débiles a moderadas, menos probables en las horas centrales. Nieve en cotas altas. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Viento del suroeste a oeste moderado, con intervalos de fuerte, aumentando al final; rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 120 km/h en zona suroccidental y litoral por la noche.
  • Cantabria.- Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, menos probables por la tarde. Nieve en cotas altas. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del suroeste a oeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, disminuyendo por la tarde-noche.
  • País Vasco.- Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Viento del suroeste a oeste moderado, con intervalos de fuerte y  rachas de muy fuerte. El sábado, alerta de ciclón.
  • Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas. La cota de la nieve estará en torno a 2.000/2.200 metros. Temperaturas en ascenso moderado a notable en las mínimas. Vientos del suroeste fuertes con intervalos de muy fuertes al final del día.
  • Navarra.- Muy nuboso o cubierto. En la mitad norte, precipitaciones débiles, persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineos. La cota de nieve estará por encima de 2.200/2.400 metros. Temperaturas en moderado o notable ascenso. Viento de componente oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en zonas de montaña.
  • La Rioja.- Muy nuboso o cubierto, con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de 2.200/2.400 metros. Temperaturas en moderado ascenso. Viento de componente oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en zonas de montaña.
  • Aragón.- Muy nuboso o cubierto. En el tercio norte, precipitaciones localmente moderadas. La cota de nieve estará por encima de 2.200/2.400 metros. Temperaturas en moderado o notable ascenso. Viento de componente oeste, moderado, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en zonas de montaña.
  • Cataluña.- Nuboso o muy nuboso. En el Pirineo, precipitaciones débiles. La cota de nieve estará por encima de 2.400 metros. Temperaturas en ascenso moderado a notable. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte en los tercios central y sur.
  • Extremadura.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o  moderadas, que en las sierras pueden ser persistentes. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste moderados a fuertes, con rachas de muy fuertes en cotas altas.
  • Madrid.- Nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles intermitentes. La cota de nieve estará en torno a 2.000/2.200 metros. Temperaturas mínimas en notable ascenso con deshielo en la sierra. Vientos del oeste moderados, con rachas fuertes.
  • Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles intermitentes, más frecuentes en el oeste y zonas de sierra enfrentadas al oeste donde pueden ser moderadas. Nieblas persistentes en zonas medias y altas de sierra. Temperaturas mínimas en notable ascenso, y máximas en moderado ascenso. Vientos del oeste, moderados o fuertes con rachas muy fuertes en el sureste.
  • Comunidad Valenciana.- Poco nuboso en el litoral; intervalos nubosos en el interior con posibilidad de algún chubasco disperso. Temperaturas en ascenso moderado a notable. Vientos del oeste moderados a fuertes, con rachas que en las horas centrales pueden alcanzar 90 km/h en Valencia y sur de Castellón, y 80 km/h en el resto.
  • Murcia.- Predominio de poco nuboso en el litoral e intervalos nubosos en el interior. Temperaturas en ascenso moderado a notable. Viento de componente oeste moderado con intervalos fuertes, y rachas que pueden alcanzar 70 km/h en las horas centrales.
  • Baleares.- Muy nuboso con lluvias débiles durante la mañana quedando por la tarde nuboso de nubes altas. Temperaturas en moderado ascenso. Viento del oeste y suroeste moderado, con intervalos de fuerte en el sur extendiéndose a todo el archipiélago.
  • Andalucía.- Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que pueden ser persistentes en las sierras del suroeste, y menos probables hacia el extremo oriental y en Melilla. Temperaturas en ascenso, moderado las máximas y notable las mínimas. Vientos del oeste, fuertes a muy fuertes en el litoral mediterráneo, fuertes en el litoral atlántico y moderados a fuertes en el interior, con rachas de muy fuertes en cotas altas y en el Estrecho.
  • Canarias.- En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las restantes islas, nuboso a muy nuboso; en el resto de zonas de las islas de mayor relieve, poco nuboso en general Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento