Los ascensores de las murallas de Pamplona cumplen sus primeros 150.000 viajes

  • Los ascensores se estrenaron el 5 de abril de 2008.
  • Une la Rochapea y el Casco Antiguo.
  • Los han utilizado ya 600.000 personas.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

La estimación de usuarios de los dos nuevos ascensores que desde el 5 de abril del pasado año unen los barrios de la Rochapea y Casco Antiguo ha ascendido hasta los 600.000. Este resultado se obtiene de multiplicar los más de 150.000 viajes que han realizado los dos elevadores por una ocupación media por viaje de 4 personas.

A pesar de esta estimación, durante los primeros días de utilización de los ascensores la ocupación media fue exactamente del doble, con 10 usuarios por viaje. También en otros momentos puntuales, como Sanfermines, la ocupación fue la máxima permitida por las cabinas.los elevadores, que salvan un desnivel de 50 metros, son dos cabinas acristaladas equipadas con apertura automática de puertas  y climatizador. La capacidad de cada elevador es de

1.500 kilos de peso máximo, con lo que en cada viaje suben o bajan entre 15 y 20 personas. El horario de apertura de esta instalación municipal, de 7 a 23 horas, con las consiguientes diferencias de utilización según tramos horarios.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento