Cercanías alterará el servicio en cinco líneas a partir del sábado día 31

  • El viaje a Granollers se alarga seis minutos.
  • Y se recorta en tres  hasta Vilanova.
  • La línea del aeropuerto llegará a Sant Celoni.
Cinco líneas modificarán
horarios o recorridos a partir del sábado, 31 de enero. El grueso lo sufrirán la C2 y la C10. También habrá alteraciones en la C1, la C3 y la C4.

Los cambios principales se explican por las obras en Sant Andreu Comtal, que durarán dos años. Las dos primeras semanas de afectación habrá 30 informadores más. Las líneas C2 (Sant Vicenç- Vilanova-Granollers-Maçanet) y C10 (Aeropuerto) se integran y tendrán tres recorridos distintos.

El primero (norte) unirá el aeropuerto con Sant Celoni cada media hora. El viaje se alargará en seis minutos de media. Granollers pierde un tren por hora entre las 6.30 h y las 9.30 h, aunque al cabo del día se ganan cuatro convoyes (en total, 72). Afectará a 46.000 viajeros cada día. En el tramo de más demanda, cada tren llevará 1.000 usuarios.

El segundo (sur) enlazará Sant Vicenç con la Estació de França. El trayecto se cubrirá en tres minutos menos y desde Vilanova los trenes circularán con una frecuencia de 15 minutos (ahora con intervalos de 23 y 7 minutos). Éste fue uno de los tramos más afectados por las obras del AVE y se cortó tras los socavones.

El tercer recorrido (pasante) irá de Castelldefels a Granollers. Y en la línea C-1 (Maresme) todos los trenes pararán en Cabrera, Vilassar y Montgat. Viajar a Mataró costará hasta 8 minutos más, debido también a las obras. En la C-3 (Puigcerdà), todos los trenes pararán en Toses. Y en la C4 (Vilafranca-Terrassa), de Torre Baró a Martorell, habrá un servicio más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento