Un matrimonio de ancianos muere por un fuego que pudo originar un radiador

  • Ella murió antes de ser evacuada y él en el Morales Meseguer.
  • Ocurrió en el barrio San Antón de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Francisco Martínez y Julia Gómez, un matrimonio de ancianos de Murcia, fallecieron ayer juntos en su vivienda. Ocurrió sobre las 8.00 horas, en el ático de un edificio de tres plantas situado en la calle Huerto Manú, del barrio de San Antón.

"Me asomé a la ventana de mi edificio, que está justo enfrente, y vi cómo salía una columna de humo y llamas de su ventana. Llamé al 112", cuenta una vecina.

Al lugar acudieron 13 bomberos y 11 ambulancias. Los servicios sanitarios de emergencias atendieron a la mujer en el lugar, pero falleció antes de poder ser evacuada. Su marido fue trasladado con heridas muy graves al hospital Morales Meseguer de Murcia pero no se pudo salvar su vida.

"Me he despertado por el ruido que había y cuando abrí la puerta salió una humareda", cuenta Isidoro Carrasco, vecino de la casa contigua, mientras observa cómo la casa de sus vecinos fallecidos ha quedado completamente calcinada.

Aunque se investigan las causas del incendio, se baraja la posibilidad de que el origen del fuego haya sido un pequeño radiador ya que no usaban brasero.

Juntos hasta el final

Francisco Martínez era abogado jubilado del Ayuntamiento de Murcia y sus vecinos le recuerdan a él y a su mujer por ser una pareja muy unida. "Venían todos los días a tomarse un café y leer el periódico", cuenta la dueña de la cafetería Mely.

Padres de tres hijos, quisieron seguir viviendo en su propia casa a pesar de su edad. Por una desgracia, lo hicieron hasta ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento