El Ayuntamiento lamenta las "malabares" del PP con las ayudas a autónomos y garantiza 1,5 millones

El concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez (PSOE), ha replicado al PP que la evaluación de las solicitudes de ayudas públicas a micropymes, autónomos y comerciantes es "rigurosa y transparente" y que el abono se produce en cuanto se verifican, y ha recordado que ya el Pleno municipal aprobó incrementar un 50 por ciento las partidas destinadas inicialmente, hasta 1,5 millones de euros.

"Las ayudas están destinadas a amortiguar el descenso de ingresos que soportaron durante la vigencia del primer estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, que obligó al cierre de sus establecimientos debido al confinamiento", asevera.

Y mientras el PP asegura que "solo se ha gastado el 6,60 por ciento de las ayudas a autónomos y comerciantes por un valor de 52.847 euros de los 800.000 euros previstos, solo se han estimado 53 solicitudes y 67 han sido desestimadas", el edil socialista avisa de que "cada dos por tres, el PP está enredando y manipulando el desarrollo de esta convocatoria de ayudas a microempresas, autónomos y comerciantes, las mayores que han tenido nunca por parte de este Ayuntamiento, y obvia ese incremento de partidas del 50 por ciento tras una modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno".

"El propio alcalde, Juan Espadas, ha explicado la evolución de la convocatoria ante el Pleno, de ahí que la insistencia del Partido Popular de Beltrán Pérez no tiene otra justificación que la de enredar y mandar mensajes equívocos a los comerciantes y autónomos", según ha abundado el delegado.

Páez ha argumentado que debe comprobarse que los datos de cada solicitud "son certeros y que se adaptan a las bases de la convocatoria, y ha defendido que se ha optado por un procedimiento "ágil, garantista y transparente".

"El PP está haciendo juegos malabares con los números. Microempresas, autónomos y comerciantes pueden estar tranquilos de que no sólo se concederá ese millón de euros que se había previsto inicialmente para la convocatoria, sino también el medio millón de euros adicionales para los que, incluso, no se necesitará un nuevo procedimiento, sino que irá corriendo la lista de solicitudes", ha explicado.

"Ante las reiteradas falacias del partido de Beltrán Párez, que insiste en los mismos temas revelando una evidente falta de argumentos de oposición, el gobierno de la ciudad está trabajando desde el máximo rigor, planteando ayudas municipales de hasta 1.000 euros e incrementado las partidas en la medida de las disponibilidades presupuestarias", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento