Muere un trabajador de 34 años al caer en un tanque en un astillero de Santurtzi

  • Trabajaba para la subcontrata Dimon.
  • Es la primera víctima mortal del trabajo este año en Euskadi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Un trabajador ha fallecido este jueves por la mañana al sufrir una caída pasadas las 13:00 horas en un astillero de Santurce (Vizcaya).

El sindicato CCOO ha dicho en un comunicado que el trabajador, de 34 años y cuyas iniciales son J.J.V.J, pertenecía a la empresa Dimon, subcontratada por Astilleros Zamakona.

La central sindical ha detallado que el trabajador se dedicaba a "montajes e instalaciones" y ha añadido que ha caído de espaldas a un tanque mientras desarrollaba su labor.

Según esta fuente, los compañeros del empleado le han encontrado muerto en el fondo del tanque y, tras conocer el accidente, "la plantilla ha parado su actividad en solidaridad con su compañero".

El sindicato ha anunciado que los compañeros del trabajador fallecido se concentrarán este viernes a mediodía a la entrada de los Astilleros Zamakona en Santurce para "reclamar medidas contundentes contra los incumplimientos de la legalidad".

Se trata de la primera víctima mortal en el trabajo este año en Euskadi. El año pasado perdieron la vida 79 personas en el trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento