La directora teatral Ana Zamora, nombrada Embajadora de Segovia 2016

  • Mencionó el Taller Municipal de Teatro.
  • Destacó otras actividades como Folk Segovia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA 
La directora teatral segoviana Ana Zamora ha sido nombrada hoy
Embajadora de Segovia 2016, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Segovia, de la mano del alcalde, Pedro Arahuetes, en representación de todos los segovianos.

Segovia 2016 ha querido reconocer con este nombramiento la labor que Ana Zamora realiza en el desarrollo de la creación, la investigación y la formación en artes escénicas, así como la constante innovación que aplica a sus obras y que ofrece una visión vanguardista de la tradición teatral española.

Tras agradecer el nombramiento, Ana Zamora manifestó sentirse “muy halagada” y añadió que llevará “con mucho orgullo” la designación. En su intervención, la directora teatral afirmó que pertenece a una generación que “creció disfrutando de un panorama artístico privilegiado en una ciudad que era un escenario perfecto para formarse en las artes”.

Actividades culturales

Así, mencionó el Taller Municipal de Teatro, “un hervidero de futuros estudiantes de arte dramático en Madrid y Valladolid”, o el festival de títeres Titirimundi, “que es verdaderamente un hito en la historia escénica de este país y que nos da la posibilidad de ver las infinitas posibilidades del teatro como arte de creación global”.

Ana Zamora también destacó otras actividades como Folk Segovia, al que estuvo vinculada durante muchos años “y que siempre nos recordaba que en toda la base del teatro y la cultura de este país está el elemento popular que es algo sin lo que no se puede entender lo que está pasando y ha pasado”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento