El Sergas presenta un plan de contingencia en recursos humanos que incluye contratar a 100 enfermeros durante un año

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha presentado a los sindicatos un plan de contingencia covid-19 en recursos humanos que contempla la contratación inmediata y por un año de más de un centenar de profesionales de enfermería.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que da cuenta de la celebración telemática este viernes de la Mesa sectorial de Sanidad, con la asistencia del gerente del Sergas, José Flores Arias, los directores xerais de Asistencia Sanitaria, JorgeAboal; de Saúde Pública, Carmen Durán; y de Recursos Humanos, Ana Comesaña; así como de representantes de los sindicatos CIG, CCOO, CSIF, SATSE, UGT.

En el encuentro se ha presentado un plan de contingencia covid-19 en materia de recursos humanos que incorpora una veintena de medidas extraordinarias en materia de personal que se consideran necesarias para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria.

Entre otras, el Sergas ha destacado que el plan contempla que se puedan realizar, a partir del 1 de diciembre, 750 nombramientos de emergencia sanitaria en la categoría de personal de enfermería con una duración mínima de cuatro meses, llegando 150 de esos contratos a una duración de un año.

Asimismo, prevé realizar nombramientos de emergencia sanitaria en otras categorías, tanto de atención primaria como hospitalaria, con una duración mínima de cuatros meses a determinar en función de las necesidades asistenciales.

El mismo plan incluye unas bases de regulación del teletrabajo y flexibilización de jornada adaptadas a las instituciones sanitarias, medidas estas que, según la Xunta, se han demostrado como un instrumento organizativa eficaz para mantener la actividad y la prestación del servicio público en la situación de pandemia.

LISTAS DE CONTRATACIÓN

En cuanto a las listas de contratación, el Plan contempla diversas medidas como valorar como mérito la disponibilidad continuada de las personas aspirantes de empleo temporal, con una puntuación adicional específica en los baremos por esta disponibilidad.

La Xunta asegura que, desde este modo, se premia a aquellos profesionales que se incorporan a la prestación de servicios cada vez que son llamados por el Sergas, reconociendo su colaboración.

OFERTA DE EMPLEO 2020

En la misma reunión se ha presentado el proyecto de decreto de oferta de empleo público del Sergas 2020, que incluye 973 plazas para personal estatutario, que se suman a las aprobadas ininterrumpidamente por este organismo desde el año 2012 lo que supone, en el total del periodo, 6.909 plazas.

Está prevista la convocatoria de 652 plazas de personal licenciado sanitario, para médicos de familia, pediatras de atención primaria, médicos de urgencias, médicos del 061, y facultativos de atención hospitalaria de las diferentes especialidades.

En las categorías sanitarias (enfermería, fisioterapeutas, enfermería especialista,...) se ofertarían 275 plazas, y en las categorías de gestión y servicios 46.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento