La empresa Treves anuncia un ERE que afectará a sus 220 trabajadores

  • Pretende despedir a 20 empleados.
  • Los sindicatos se oponen radicalmente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La multinacional francesa Treves Castilla y León, auxiliar del sector del automóvil y radicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), anunció este jueves la inminente presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a sus 220 trabajadores y que contempla 60 días de parada de la producción y la extinción de 20 de empleos.

Se da la circunstancia de que dicha mercantil presentó ya en noviembre de 2008 un primer ERE para 37 días, de los que a cada integrante de la plantilla queda aún por cumplir entre 15 y 20 días de parada obligatoria, y ahora anuncia un segundo expediente.

Si bien los trabajadores y los sindicatos UGT y CC.OO, conscientes de los difíciles momentos por los que atraviesa el sector, se mostraron dispuestos a hacer un "nuevo sacrificio" y a sentarse a negociar con la empresa este nuevo ERE, rechazaron de forma categórica los planes de recortar la plantilla, informó Europa Press.

Los sindicatos dieron un toque de atención a la Junta, quien tiene que dar o no luz verde al citado ERE, para que "lo mire con lupa si le llega sin la firma de aceptación de los trabajadores".

Además, informaron de que protagonizarán una "respuesta contundente" en forma de movilizaciones en el supuesto de que Treves extinga la veintena de puestos anunciada de forma inminente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento