La Junta retira 91 pares de botas por contener un producto que lesiona la piel

  • Han sido intervenidas en una tienda del Centro.
  • Una menor de Almodóvar del Río ha sufrido heridas en un pie.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los comercios cordobeses ya están avisados. La Junta se ha visto obligada a retirar del mercado 91 pares de botas de una tienda del Centro de la ciudad contaminados con un fungicida ilegal en este tipo de productos.

La delegada del Gobierno andaluz , Isabel Ambrosio, informa de que la sustancia, llamada dimetilfumarato y que se presenta en forma de bolsas pequeñas, puede ocasionar lesiones en la piel en situaciones de humedad.

Esta actuación administrativa se puso en marcha el pasado 12 de enero tras la denuncia presentada por una familia de Almodóvar del Río a raíz de las heridas sufridas en los pies por una de las hijas del matrimonio que había adquirido un par de estas botas en la capital.

Ambrosio señala que también se ha activado una alerta, por la que todos los comercios deben estar prevenidos ante la posibilidad de contar con productos que tengan este material. Fuentes de la Administración autonómica apuntan que el origen de estas botas es asiático. Precisamente, los servicios de consumo han incrementado sus declaraciones de alerta ante los peligros que suponen algunos productos chinos.

No obstante, Ambrosio quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ante esta situación. «Hasta el momento, el caso de Almodóvar es el único del que hemos tenido conocimiento», recalca esta representante de la Junta, pese a que algunos medios de comunicación habían publicado la existencia de otra mujer afectada por este calzado en el barrio de Cañero.

También en bolsos y sillones

La alerta activada por los servicios de consumo no sólo afecta al calzado, ya que, según la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, el dimetilfumarato también puede aparecer en bolsos y sillones. Desde el Ministerio de Sanidad y Consumo se considera que este material «supone un riesgo para la salud y la seguridad» de los usuarios.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento