'Revolutionary Road', 'Transporter 3' y 'El gran Stan', estrenos de esta semana

  • Kate Winslet, ganadora del Globo de Oro, se reúne con Dicaprio once años después de Titanic en Revolutionary Road.
  • El transportista más popular de Luc Besson protagoniza su tercera entrega en Transporter 3.
  • Rob Schneider se despide de la comedia disparatada con El gran Stan, el matón de la prisión.
De izquierda a derecha: 'El gran Stan', 'Revolutionary Road' y 'Transporter 3'.
De izquierda a derecha: 'El gran Stan', 'Revolutionary Road' y 'Transporter 3'.
ARCHIVO
De izquierda a derecha: 'El gran Stan', 'Revolutionary Road' y 'Transporter 3'.
Revolutionary RoadEn 1961, Vía revolucionaria, una novela de Richard Yates, sacudió el mundo literario. Sus protagonistas, Frank y April Wheeler, son una joven pareja de enamorados que se mudan a su nueva casa en Revolutionary Road y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.

Pero los Wheeler descubren que se están convirtiendo en aquello que no esperaban: un hombre con un trabajo sin sentido y un ama de casa infeliz que anhela un poco de pasión. Sus sueños han quedado deshechos por la desidia de la rutina.

En un intento por revitalizar su matrimonio, se mudan a la exuberante libertad de París, pero se desata un conflicto entre los sueños de ella y el temor de él a convertirlos en realidad.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que protagonizaron en 1997 una de las grandes historias de amor del cine con Titanic, repitenen Revolutionary Road como pareja de celuloide, aunque de una forma muy diferente. Esta vez interpretan a los Wheeler en un drama que refleja la realidad de la América de los años cincuenta y de cómo la prosperidad y la seguridad acaban en complacencia y conformidad.

Dirige a ambos el británico Sam Mendes (ganador de un Oscar en 2000 por American Beauty), marido de Kate Winslet desde hace cinco años.

Fue ella la que sugirió que su marido dirigiera la película y fue Mendes quien sugirió a Leonardo, con quien su mujer mantiene una gran amistad desde Titanic. DiCaprio aseguraba posteriormente a la prensa que fue la confianza tremenda que hay entre ellos lo que le ayudó a rodar las escenas más difíciles (las de cama) y a saber «dónde están los límites».

Winslet no ocultó que se sintió «extraña» en la cama con DiCaprio mientras su marido los dirigía. «Todo era extraño, pero debo reconocer que todo estuvo bien y rodamos muy rápido. Sam no tenía ningún problema, así que salió muy bien».

USA-GB, 2008. Dir.: Sam Mendes. Int.: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon. Dur.: 119 min.

Frank Martin (Jason Statham), indiscutible especialista en entregas de alto riesgo, vuelve a verse en peligro por tercera vez.

Un tipo misterioso llamado Jonas Johnson le encarga trasladar a una joven ucraniana secuestrada, Valentina (Natalya Rudakova), y dos voluminosas bolsas. Frank, antiguo agente de las Fuerzas Especiales, se niega a aceptarlo. Víctima de chantajes, se verá obligado a embarcarse en un viaje de Marsella a Odessa sin sospechar que le han tendido la trampa más peligrosa de toda su vida.

El cineasta francés Luc Besson (El quinto elemento, Juana de Arco, El profesional,_El gran azul) produce esta tercera película sobre el personaje que él creó en 2002. Transporter, dirigida por Corey Yuen, tuvo tanto éxito que tres años después se estrenó Transporter 2, en este caso realizada por Louis Leterrier. Ya se verá si Olivier Megaton tiene tanto éxito como sus predecesores.

Francia, 2008. Dir.: Olivier Megaton. Int.: Jason Statham, Natalya Rudakova,  Robert Knepper. Dur.: 100 min.

La mujer del anarquista

LA MUJER DEL ANARQUISTA

El alemán Peter Sehr dirige esta historia de amor narrada por su esposa y habitual colaboradora Marie Noëlle sobre la vida de su abuela.

Situada a finales de la Guerra Civil, cuenta la relación de Manuela, una mujer adelantada a su tiempo, y su marido Justo, abogado y líder anarquista. Manuela espera el retorno de Justo y removerá cielo y tierra para intentar encontrarlo.

España, 2008. Dir.: Peter Sehr, Marie Noëlle. Int.: Juan Diego Botto, María Valverde, Ivana Baquero. Dur.: 112 min.

El gran Stan

EL GRAN STAN, EL MATÓN DE LA PRISIÓN

Stan, un estafador inmobiliario, lo tiene todo: una lujosa mansión, coches carísimos y una mujer preciosa. Pero todo se desmorona a su alrededor cuando es condenado a tres años de cárcel.

Aterrado por lo que harán de él en los baños, trata de aprovechar al máximo los seis meses que le conceden hasta su ingreso en prisión. Contrata a El Maestro, un místico vagabundo que le instruirá en diversas disciplinas para que nadie le ponga la mano encima cuando esté entre rejas.

Rob Schneider, habitual de comedias disparatadas, dirige, produce y protagoniza esta historia que, a ratos, incluye trazas moralistas sobre la crudeza de los penales estadounidenses.

Le acompañan en su aventura el experto en artes marciales (fuera y dentro de la pantalla) David Carradine (Kill Bill), en el papel de su instructor, y Jennifer Morrison (la doctora Cameron de la serie House), que debuta en la comedia como la bella mujer de Stan.

Como curiosidad, en una de las escenas aparece Dan Inosanto, discípulo de Bruce Lee, que entrenó durante el rodaje a Schneider.

Una comedia con mensaje

El gran Stan no es una comedia al uso. Se divide en dos partes: la primera (antes de ingresar en prisión) exhibe numerosos gags cómicos, pero en la segunda (el tiempo en prisión) es mucho más seria. Según ha explicado Schneider, es su manera de despedirse de la comedia, ya que quiere dedicarse a historias sobre la condición humana. Además, pretende mostrar una realidad difícil, en la que el racismo está muy presente.

USA, 2007. Dir.: Rob Schneider. Int.: Rob Schneider, J. Morrison, David Carradine. Dur.: 105 min.

EL OTRO

Se estrena con retraso un filme que consiguió el Premio Especial del Jurado en la Berlinale 2007 y el Oso de Oro al mejor actor (Julio Chávez). Un hombre situado entre las coordenadas que trazan su padre y su mujer descubre que todo lo que garantizaba su propia identidad es frágil.

Argentina, 2007. Dir.: Ariel Rotter. Int.: Julio Chávez, Osvaldo Bonet, María Oneto. Dur.: 83 min.

 

ARROPIERO, EL VAGABUNDO DE LA MUERTE

Narrado en tono documental, presenta la vida de Manuel Delgado Villegas, El Arropiero, el mayor asesino en serie de la historia de España. Vagabundo que vivía de vender su sangre, confesó 48 crímenes, pero la Policía sólo pudo investigar 22 de ellos, algunos cometidos en Italia y Francia.

España, 2008. Dir.: Carles Balagué. Dur.: 80min.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento