Aumenta en un 2,8 por ciento los accidentes provocados por animales en Soria

  • En 2007 se producían 531 siniestros.
  • El año pasado se registraban 546.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Restos de un ciervo muerto por atropello.(ICAL)
Restos de un ciervo muerto por atropello.(ICAL)
ICAL
Los accidentes provocados por animales en las carreteras sorianas, preferentemente corzos, jabalíes y ciervos, en 2008
aumentaron un 2,8 por ciento con respecto al año 2007. En concreto, el pasado año se registraron
546 accidentes provocados por animales asilvestrados, mientras que en 2007 se produjeron 531.
Casi la mitad de los accidentes que ocurren en las carreteras sorianas están provocados por corzos, ciervos y jabalíes

El subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, presidió hoy la Comisión provincial de Seguridad Vial donde dio a conocer las cifras. Ripa auguró que, una vez que entren en servicio nuevos tramos de autovía, los accidentes provocados por animales disminuirán. Asimismo precisó que desde la entrada en vigor del permiso por puntos en julio de 2006 se produjo una reducción importante de accidentes provocados por animales.

El representante del Gobierno insistió en la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar sorpresas desagradables con animales que invaden la calzada: “Es más fácil frenar o esquivar a un animal que cruza la carretera cuando la velocidad es adecuada a las características de la vía.

Reducción de la velocidad,

La reducción de la velocidad, no solo ha conseguido inicialmente disminuir el número de accidentes globales y mantener ahora esta disminución sino que también ha reducido la gravedad de sus consecuencias”. En este sentido, Vicente Ripa considera que “es un motivo de preocupación especial la irrupción de estos animales puesto que casi la mitad de los accidentes que ocurren en las carreteras sorianas están provocados por corzos, ciervos y jabalíes. De 1.158, 546 tienen este denominador común”.

En lo que respecta a los accidentes con víctimas mortales, del total de 19 ocurridos en 2008, siete se produjeron en carreteras nacionales, cinco en carreteras autonómicas, uno en carreteras locales, tres en autovía, dos en travesías y uno en zona urbana. Durante 2008, el número de fallecidos en las carreteras sorianas disminuyó un 23 por ciento con respecto al año anterior. En 2007 perdieron la vida en accidentes de tráfico 26 personas, mientras que el pasado año fallecieron 20.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento