Presentan el nuevo carril-bici que circundará toda la ciudad de Guadalajara

  • Se trata de un anillo de aproximadamente 14 kilómetros.
  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 900.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA   
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presentó, junto con el Concejal de Obras e Infraestructuras, Jaime Carnicero, el nuevo carril-bici que circundará toda la capital alcarreña. Según explicó Román en rueda de prensa, se trata de un anillo de aproximadamente
14 kilómetros que se destinará al ocio y la actividad física de los guadalajareños.
Cumplimos con uno de nuestros compromisos y con una de las demandas de la ciudadanía

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses. Además, cuando se haya terminado, se irá conectando a los carriles-bici que se construirán en los nuevos desarrollos urbanísticos como Aguas Vivas Ampliación o el Remate de Las Cañas, con el ya existente en el Barranco del Alamín, o con el Parque de la Olmeda, por lo que finalmente recorrerá un total de 28 kilómetros.

Asimismo, el nuevo carril-bici, que variará entre los 2,5 y los 4 metros de ancho, conectará con grandes arterias de la ciudad y contará con novedades como una señalización especial o incluso baldosas punteadas para evitar colisiones con los peatones, y especialmente con los invidentes. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, destacó que "con este proyecto del Anillo Verde cumplimos con uno de nuestros compromisos y con una de las demandas de la ciudadanía".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento