Las tabernas cordobesas acogerán 11 recitales de flamenco durante tres meses

  • Se incluirán recitales de bailes también.
  • Lucas de Écija, Rafael Ordóñez o Alfonso Muñoz Cantizano actuarán.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las tabernas de la ciudad de Córdoba serán el marco en el que durante los próximos tres meses se desarrolle el "VI Ciclo de Flamenco Cruzcampo por la Ruta de las Tabernas", que incluirá 11 recitales de cante y baile flamenco en directo.

El primer teniente de alcalde de Cultura y Relaciones Institucionales, Rafael Blanco, ha afirmado que esta actividad "estrecha los lazos de unión entre los artistas, las peñas y los empresarios que hacen del flamenco un componente cultural clave para la ciudad de Córdoba".

Así, desde el 29 de enero al 23 de abril, artistas flamencos como Lucas de Écija, Rafael Ordóñez o Alfonso Muñoz Cantizano, entre otros, interpretarán recitales flamencos en tabernas emblemáticas de Córdoba como Bodegas Campos, la Taberna Moriles, el Mesón San Basilio o la Sociedad de Plateros.

Blanco ha destacado el "éxito y la dificultad" de esta actividad, porque combina la interpretación y el montaje flamenco con la actividad comercial de las tabernas, aunque "lo importante es que se promocionan mutuamente". Además, ha señalado que tanto el flamenco como las tabernas son "una parte ineludible de la cultura de Córdoba".

La Casa del Flamenco 

Por otra parte, ha avanzado que finalmente este año se inaugurará la Casa del Flamenco en la Posada del Potro, por lo que Córdoba contará con un espacio público íntegramente dedicado al mundo del flamenco, con el objetivo de "hacer de esta ciudad un referente a nivel mundial".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, ha indicado que la ruta flamenca por las tabernas se hace "con la mayor dignidad", con el objetivo de que "la gente pueda disfrutar del placer de escuchar flamenco en un lugar que históricamente ha apoyado esta expresión musical".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento