La siesta ya no es el deporte nacional

  • Sólo un 16% de españoles practica esta sana costumbre a diario.
  • La siesta es el producto estrella entre los hombres mayores de 45 años.
  • El 58,6% de la población nunca sestea y un 22%, sólo en ocasiones.
Un 3,4% de la población se adormece un rato tras el almuerzo únicamente los fines de semana. (ARCHIVO)
Un 3,4% de la población se adormece un rato tras el almuerzo únicamente los fines de semana. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El mito de la siesta española ha quedado desterrado, ya que sólo un 16% de la población de este país practica esta sana costumbre a diario.

Un estudio sobre el sueño, realizado entre más de 3.000 españoles mayores de 18 años por la Fundación de Educación para la Salud del Hospital Clínico San Carlos (Fundadeps), en Madrid, y la Asociación Española de la Cama (Asocama), ha revelado la extinción de este deporte nacional que se mantiene, no obstante, como reclamo para los turistas.

La mayoría de esos pocos que gozan de un ligero sueñecito después de comer -un 72%- se conforma con recostarse en el sillón, mientras que un 27% confiesa que se mete en la cama con pijama y aún practica la tradicional y envidiable siesta.

El análisis también desvela que el 58,6% de los españoles nunca sestea, el 22% sólo en ocasiones y el 3,4% se adormece tras el almuerzo únicamente los fines de semana.

La siesta es el producto estrella entre los hombres mayores de 45 años, aunque, en general, son las mujeres quienes tienen más dificultades para conciliar el sueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento