La Junta plantará 134.000 árboles para mejorar el rendimiento de los cultivos

  • Se ubicarán cerca de las explotaciones agrícolas.
  • El objetivo es la diversificación del paisaje.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 134.620 ejemplares de árboles, plantas y arbustos se plantarán en las inmediaciones de las producciones agrícolas de Córdoba para proteger y aumentar el rendimiento de los cultivos, lo que sitúa a la provincia en la cabeza en cuanto a este tipo de iniciativas.

La directora general de Gestión del Medio Natural, Marina Martín, ha explicado que esta medida, pionera a nivel europeo, se puso en marcha en el año 2000 a través de la Campaña de Diversificación del Paisaje Agrario promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Asociación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Martín ha señalado que en Andalucía se repartirán esta campaña 508.741 plantas de las que 134.620 se distribuirán en Córdoba, 125.657 en Almería, 79.750 en Granada y 74.318 en Huelva.

Ha destacado que para agilizar la entrega de las plantas entre los agricultores y ganaderos se han establecido once puntos de reparto en toda Andalucía a través de los que se gestionarán el 50% de las peticiones, mientras que el 50% restante será llevado a las explotaciones por personal de la Junta.

La directora general ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es favorecer la diversificación del paisaje agrario y la mejora de la producción agrícola mediante la plantación de diversas especies que protegen a los cultivos del viento y evitan la excesiva pérdida de agua. Además, ha señalado que ayudan a evitar inundaciones, reducen los efectos de la erosión y juegan un papel importante en el control de las plagas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento