Primeras críticas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'

'Parece 'Los juegos de tronos del hambre'. La crítica anglosajona recibe con los brazos abiertos el final de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.
Primeras críticas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'
Primeras críticas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'
Primeras críticas de 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2'

Cuarta y última entrega de la saga Los juegos del hambre, en Sinsajo - Parte 2 asistiremos al combate definitivo por el futuro de Panem. A un lado, las fuerzas del Capitolio comandado por el autoritario Presidente Snow (Donald Sutherland); al otro, los rebeldes del resto de distritos y los soldados del Distrito 13 gobernado por la Presidenta Alma Coin (Julianne Moore) a quienes dirigen Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) Gale Hawthorne (Liam Hemsworth). ¿Pero qué pasa con Peeta Mellark (Josh Hutcherson)? ¿A qué bando debe lealtad tras el lavado de cerebro que sufrió en el Capitolio? El director Francis Lawrence firma su tercera aportación a la franquicia que ha cambiado radicalmente el cine de aventuras juvenil. Ayer fue la premiere mundial y algunos críticos anglosajones ya han publicado su veredicto. Os ofrecemos fragmentos de las opiniones más relevantes.

Peter Debruge (Variety): "La diversión y los juegos se oscurecen hasta llegar a una conclusión muy lúgubre para la saga de ciencia-ficción distópica basada en las novelas de Suzanne Collins. (...) No hace falta recordarlo, pero sería poco inteligente ir a ver directamente a Sinsajo - Parte 2 sin estar versado en la mitología de la saga, porque no se trata de una mera secuela sino el capítulo final de una narración ambiciosa donde la tragedia de cada desgracia golpea contra las conexiones establecidas en las entregas anteriores (...) Se podría decir que Sinsajo no necesitaba realmente ser dividida en dos, y seguro que se podría contar en una sola de tres horas, pero nos hemos beneficiado de que así la historia ha tenido espacio para respirar, lo que ha permitido momentos de sutileza entre los personajes... y la gradual construcción de suspense durante al auténtico asalto al Capitolio. (...) Jennifer Lawrence tampoco es la misma actriz [que cuando empezó la saga]: ha crecido desde la dura e ingeniosa chica de Winter's Bone hasta la adulta resuelta de La gran estafa americana. Esa evolución es perfecta para su personaje y el director se las apaña para que refleje la narración en primera persona de las novelas de Collins".

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): "Lo que comenzó como una historia exuberante y futurista de gladiadores al aire libre ha llegado a un final tenebroso y en ocasiones asfixiante donde una insurrección rebelde se gesta principalmente bajo tierra o entre peligrosas ruinas urbanas. (...) Mirando hacia atrás, y más allá del tsunami financiero que ha causado, Los juegos del hambre se establece como una franquicia que ha aprovechado de igual forma su inteligencia, buena suerte y un momento cultural favorable para presentar a una joven heroína de acción que ha podido ser acogida como (reacia) fantasía feminista".

Leah Greenblatt (Entertainment Weekly): "Con sus luchas de poder político y prodigiosa acumulación de cadáveres, todo ello inundado por miles de sombras de crudeza glacial, la película no parece tanto entretenimiento para adolescentes como una especie de Los juegos de tronos del hambre".

Alonso Duralde (The Wrap): "Inteligente, emocionante y lleno de sentimiento, este capítulo final resulta ser una de las películas de palomitas más satisfactorias de todo el año. (...) Ante una mayoría de películas comerciales que tienen poco más en la cabeza que vender mochilas y muñecos de acción, este filme se preocupa por algo más allá de entregar una eficaz dosis de entretenimiento. Como la gran parte de las historias protagonizadas por mujeres y presuntamente dirigidas al público femenino, ha sido víctima fácil de menosprecio, pero el paso de los años y la llegada de futuras franquicias sólo servirán para dar mayor lustre a la reputación de Los juegos del hambre".

Tom Huddleston (Time Out London): "Puede que estemos ante uno de los blockbusters más deprimentes de la memoria reciente, una película que comienza con tono despiadada y de ahí tira para abajo, con la salvedad de un pequeño resquicio de esperanza en sus momentos finales. Es una declaración de intenciones firme y atrevida sobre la naturaleza inmisericorde de la guerra, por motivos descaradamente políticos y devastadora emocionalmente".

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 se estrena el 27 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento