Vecinos de un municipio salmantino recibirán atención primaria en Cáceres

  • Tras el acuerdo de colaboración entre ambas comunidades autónomas.
  • Valdematanza se encuentra a 4 km. de la zona de salud de Cáceres.
  • Se analizará la derivación de pacientes desde el Hospital de Cáceres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Los cerca de 200 vecinos que residen en la localidad salmantina de Valdematanza, dentro de la zona básica de salud de Béjar, recibirán las prestaciones de atención primaria desde la zona básica de salud de Aldeanueva del Camino, en Cáceres, de la que tan sólo les separan cuatro kilómetros. Para la atención especializada, estos habitantes tendrán el Hospital de Plasencia (Cáceres) como centro de referencia.

Este es uno de los compromisos asumidos por los presidentes de los gobiernos de Castilla y León y Extremadura, Juan Vicente Herrera y Guillermo Fernández Vara, que rubricaron un acuerdo de colaboración entre ambas comunidades autónomas con el principal objetivo de cumplir un mandato constitucional y mejorar y hacer más fácil y sencilla la vida cotidiana de los ciudadanos, sobre todo, la de aquellos que viven en las zonas limítrofes entre las dos regiones.

Por su parte y en virtud de este acuerdo se analizará la derivación de pacientes desde el Hospital de Cáceres al de Salamanca para "determinadas especialidades", como cirugía cardiovascular, cirugía torácica o neurocirugía. En este protocolo auspiciado por la Junta de Castilla y León también se especifican los recursos de urgencias y emergencias que pueden atender estos servicios con independencia de la comunidad en la que se produzcan las incidencias.

Los recursos incluidos en el protocolo de colaboración están asignados a las localidades de Salamanca, Béjar y Ciudad Rodrigo, en la provincia salmantina, y Arenas de San Pedro y el Barco de Ávila, en la provincia abulense, mientras que en el caso de la comunidad extremeña vincula a los municipios de Caminomorisco, Torre de Don Miguel y Valverde del Fresno, todos ellos en la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento