Un bocadillo elaborado en El Sauzal (Tenerife) gana el primer premio nacional

  • Su autor, Armando Saldaña, es mexicano pero está afincado en la Isla.
  • El bocadillo, Red Hot Tuna Puppers, lleva queso de cabra canario.
  • El ganador se ha embolsado 3.000 euros además de un viaje a Egipto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Bocadillo ganador de Armando Saldaña.
Bocadillo ganador de Armando Saldaña.
20MINUTOS.ES
Bocadillo ganador de Armando Saldaña.

El mexicano afincando en Canarias hace años Armando Saldaña, del restaurante Amaranto, en el Sauzal (Tenerife), ha sido el vencedor del VI Concurso de Bocadillos de Autor que se ha celebrado en el marco de Madrid Fusión 09.

Saldaña ha conquistado el paladar del jurado con su Red Hot Tuna Peppers, un bocadillo hecho en un pan con corteza fina y de suave miga, con un queso de cabra canario de pasta blanda, pimientos de piquillo caramelizados, tataki de atún y aceite de toronjil.

El chef, que ha obtenido 3.000 euros como galardón, además de un trofeo conmemorativo, su peso en pan y un viaje a Egipto, ha mostrado su satisfacción por recibir un premio por lo que más le gusta, que es cocinar y ha indicado que es "un logro para todos los cocineros canarios".

Saldaña ha conseguido imponer su combinación entre el resto de bocadillos presentados por cocineros procedentes de México, Suiza, Portugal y España.

Los seis finalistas fueron seleccionados entre un centenar de participantes a este concurso, patrocinado por Berlys, y que contó con prestigiosos cocineros como Alberto Chicote, Andrés Madrigal y Darío Barrio en el jurado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento