Detenido en Tokio un estudiante español que se envió cannabis a sí mismo por correo

  • El detenido es A. C. G., de 28 años, estudiante de ingeniería.
  • El consumo y el tráfico nacional e internacional de drogas son dos delitos considerados muy graves en Japón.
  • El estudiante dijo a la Policía que la droga era para consumo propio y que ya se la había enviado otras dos veces.

La Policía japonesa ha arrestado a un estudiante español en Tokio, acusado de haberse enviado a sí mismo por correo un paquete que contenía seis gramos de cannabis, según dijeron este jueves las autoridades locales.

El detenido es A. C. G., de 28 años, que estudia Ingeniería desde abril de 2008 en la Universidad de Tokio, una de las más reconocidas de Japón, confirmó un portavoz del centro educativo.

El estudiante, que fue detenido esta semana, habría enviado el pasado 2 de enero el paquete con cannabis desde una oficina de Correos en España a su residencia de estudiantes en el barrio tokiota de Meguro.

La droga, que se encontraba en el interior de un paquete de correos, fue descubierta por las autoridades de aduanas del aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka (centro de Japón), donde fue interceptado el pasado 6 de enero.

Hasta siete años de cárcel

El consumo y el tráfico nacional e internacional de drogas son dos delitos considerados muy graves en Japón, aunque sea en pequeñas cantidades, y pueden ser castigados hasta con siete años de cárcel.

El vicerrector de la Universidad de Tokio, Makoto Asashima, dijo en un comunicado que tomará "medidas estrictas dependiendo de la investigación de la Policía pero, si es verdad, es una lástima que haya pasado esto".

Esperaban al estudiante

El joven español fue detenido el pasado martes en el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, donde los agentes policiales ya esperaban al estudiante porque el paquete había llegado antes que él a Japón, según la agencia local Kyodo.

El estudiante dijo a la Policía que la droga era para consumo propio y que ya había enviado cannabis de contrabando a Japón en abril y julio del año pasado, de acuerdo con Kyodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento