Convalidarán créditos de F. P. a los alumnos para facilitar el acceso a la Universidad

  • Los alumnos podrán homologar parte de sus estudios.
  • El objetivo es mejorar la formación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón está preparando ya una iniciativa que facilitará el paso de los estudiantes de FP a la universidad y que se complementará con un novedoso plan que permitirá a un mismo alumno de este tipo de estudios obtener dos ciclos a la vez empleando tan sólo tres años.

La primera medida, que aún se tiene que negociar y concretar con los responsables de la Universidad de Zaragoza, servirá para convalidar un mínimo de 30 créditos a los alumnos que salten de la FP a los estudios universitarios en aquellos estudios que guarden relación directa, según confirmó a 20 minutos la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente de la DGA, Natividad Mendiara.

En la práctica, esto supondrá que los estudiantes que se adhieran a este sistema se podrán ahorrar como mínimo medio curso de grado. Aún habrá que estudiar en qué estudios se llevará a cabo este proyecto y, una vez instalado, será necesario concretar qué créditos y materias se convalidarán.

El objetivo es ofrecer una formación más sólida, tanto en la faceta práctica como teórica y teniendo siempre como meta la mejora en la salida laboral del sistema educativo aragonés.

Educación lo completará además con "cursos puente y pasarelas" en los ciclos inferiores para limitar y reducir el abandono escolar temprano. "Queremos facilitar que los alumnos puedan pasar a la FP y seguir sus estudios", explica Mendiara.

El sistema permitirá aunar en un trienio todas las materias de dos ciclos que tengan muchas asignaturas en común, de forma que el alumno que escoja esta opción se ahorrará un año y podrá obtener de una sola vez dos ciclos formativos. "Aún tenemos que determinar en qué estudios se permitirá esta medida, pero el objetivo es claro: dar más posibilidades de formación permanente", explica Mendiara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento