Turismo.- El Ayuntamiento de Villacarrillo trabaja en la adecuación de un sendero junto al Guadalquivir

El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) trabaja en la adecuación de un sendero junto al río Guadalquivir. Prevé su puesta en funcionamiento en "la próxima primavera" y con ello, además de ofrecer un nuevo espacio natural para el disfrute de la ciudadanía, pretende revitalizar la zona desde un punto turístico y económico.
Ribera del Guadalquivir en la que se adecua el sendero.
Ribera del Guadalquivir en la que se adecua el sendero.
AYUNTAMIENTO DE VILLACARRILLO
Ribera del Guadalquivir en la que se adecua el sendero.

Así lo ha indicado este viernes el Consistorio, desde el que se ha destacado que "el llamado a ser el sendero más virgen junto a la ribera del Guadalquivir comienza a dibujar la espectacularidad de su trazado conforme avanzan los trabajos de limpieza desde sus dos extremos".

Las labores, que se centran en la eliminación de maleza, restos de vegetación arrastrados por el río, especies invasoras no arbóreas y residuos, se llevan a cabo con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y están siendo realizadas por vecinos tanto de Mogón como de la Caleruela, a los que se van a unir también de Agrupación.

Han completado ya un tercio de los más de doce kilómetros de un recorrido que será idóneo para el disfrute en familia de este bosque de chopos, fresnos y olmos. En concreto, discurrirá por el margen derecho del Guadalquivir, desde el denominado puente de los Civiles de Mogón hasta el puente Gilico, que delimita el termino municipal de Villacarrillo.

No obstante y aunque el progreso en la limpieza es constante, hay zonas que presentan una mayor cantidad de zarzales y leñas viejas que requieren más tiempo y trabajo. "El objetivo que se marca el Ayuntamiento de Villacarrillo es poder disfrutar de este paraíso en la próxima primavera y revitalizar con ello la zona desde un punto turístico y económico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento