Piden una investigación por la muerte de una embarazada en el Hospital de Jaén

  • La enviaron a casa aunque tenía programada una cesárea.
  • La familia denunciará a la sanidad andaluza por negligencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Asociación Defensor del Paciente ha pedido que se investigue la muerte de una mujer embarazada de Arbuniel que murió el 15 de enero en el Hospital Materno Infantil de Jaén.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, considera que se produjo una presunta negligencia y solicita que la Fiscalía investigue el caso de "forma exhaustiva" y se depuren responsabilidades, además de solicitar el informe clínico para saber por qué la mujer no quedó ingresada y le practicaron la cesárea programada.

Asimismo ha señalado en un comunicado que "el parto debería haberse realizado, ya que era de riesgo y programado y, sin embargo, la enviaron a casa con la imprudencia que costó nada menos que dos vidas dejando una familia destrozada y sin que nadie le haya dado explicaciones".

Cesárea programada

Matilde Quesada, de 41 años, falleció el pasado día 15 tras llegar muy grave al Hospital Materno Infantil, donde tampoco pudieron salvar a la hija que esperaba y que estaba previsto que naciera al día siguiente en una cesárea programada.

La familia ha anunciado que denunciará al Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque en este caso se produjeron un cúmulo de negligencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento