Dos mujeres intoxicadas y un bombero herido en el incendio de un piso

  • El fuego pudo originarse por sobrecarga en un enchufe.
  • Una de las víctimas se quedó encerrada en la vivienda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Dos mujeres y un bombero resultaron hoy heridos en un incendio que se produjo de madrugada en la avenida de Castrelos. El fuego comenzó poco después de las 3.30 horas en el salón de la vivienda situada en el número 122 de esta avenida.

A su llegada, los bomberos comprobaron como de las tres mujeres que habitaban la vivienda dos habían salido de la misma por su propio pie. Sin embargo, según los efectivos, cuando ellas dos salieron la puerta se cerró, de forma que la tercera mujer se quedó encerrada en el piso.

El denso humo afectó a toda la vivienda, lo que complicó el rescate de la mujer que se encontraba en el baño posiblemente "porque fue a buscar agua para apagar el fuego", según los efectivos.

Heridos

Finalmente fue rescatada y atendida por personal sanitario, que la trasladó a Povisa al resultar intoxicada, quemada en la cara y un brazo y quedar inconsciente por inhalación de humos. En el centro hospitalario además de esta mujer, M. C. B. G., de 45 años, fue atendida su hija, J. C. B., de 26 años, que también resultó intoxicada por humo.

En el incendio sufrió también heridas un bombero, que se encuentra de baja al tener una quemadura de tercer grado en el cuello, aunque al igual que las dos mujeres heridas ya han abandonado el hospital.

Causas

Las llamas pudieron deberse, según han explicado los efectivos de emergencias, a una sobrecarga eléctrica pues en uno de los enchufes del salón había varios aparatos conectados. Precisamente fue esta estancia del piso la que quedó completamente calcinada, mientras toda la vivienda resultó dañada por el humo.

Los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 4.30 horas y fueron necesarias tres dotaciones de bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento