El supuesto caso de espionaje en Madrid afecta ahora a un ex consejero de Aguirre

  • El espiado sería Alfredo Prada, ex consejero de Justicia, afín a Rajoy.
  • Fue fichado por la dirección del PP y destituido por Aguirre.
  • Al parecer, le seguían en su vida laboral y privada.
Esperanza Aguirre y su ex consejero de Justicia Alfredo Prada, uno de los afectados por el presunto espionaje, en una imagen de archivo.
Esperanza Aguirre y su ex consejero de Justicia Alfredo Prada, uno de los afectados por el presunto espionaje, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El presunto caso de espionaje en el que estaría involucrada la Comunidad de Madrid afecta ahora a Alfredo Prada, un antiguo consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Los hechos ocurrieron supuestamente en los meses previos al congreso nacional del PP en 2008, según publica El País, cuando Prada era consejero de Justicia, y se solaparían con el espionaje al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Confirmado el liderazgo de Rajoy tras el congreso y después de tres meses de seguimiento, la dirección del partido fichó a Prada y le hizo responsable de exterior.

Posteriormente, Esperanza Aguirre destituyó a Prada, al que según el diario seguían en todo tipo de actividades: desde comidas de trabajo a citas privadas, pasando por los actos públicos.

"Un hecho gravísimo"

El pasado miércoles, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tildó de "hecho gravísimo" el supuesto caso de espionaje llevado a cabo por un grupo parapolicial presuntamente pagado por la Comunidad de Madrid.

Gallardón, para quien el hecho "merece una depuración de responsabilidades", aseguró en el programa de TVE 59 segundos que lo importante es "que se haya podido montar una investigación al margen de la ley", algo que es "ilícito e ilegal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento