Penélope Cruz competirá en los Oscar en la categoría de Actriz de Reparto

  • A las 14.30 horas se anunció la lista de nominados a los Óscar en la se ha colado la actriz española por su papel en la película de Woody Allen.
  • El curioso caso de Benjamin Button es la película más nominada con un total de trece candidaturas.
  • ESPECIAL Premios Oscar 2009 | ENCUESTA: ¿Quién será la mejor actriz secundaria?

La Academia de Hollywood ha anunciado los candidatos a la 81 edición de los premios. La españolaPenélope Cruz se encuentra entre las nominadas a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

La actriz, que interpreta en la película de Allen a la ex esposa de un pintor (al que encarna Javier Bardem) ya recibió una nominación como mejor actriz secundaria en los Globos de Oro, aunque finalmente no pudo hacerse con el galardón, lo que disminuye sus posibilidades de éxito respecto al Oscar.

De todas maneras, es la segunda vez que la actriz opta a la dorada estatuilla, tras su nominación por la película de Almodóvar Volver (2006). Y es la única española que ha sido nominada a los Oscar en toda su historia.

Sus rivales para hacerse con el galardón serán Marisa Tomei (El luchador), Viola Davis (La Duda), Amy Adams (La Duda) y Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button). Los filmes independientes tienen buenas perspectivas con vistas a la 81 edición de la gala de los Óscar.

Actriz Principal

Las nominadas son Meryl Streep (La Duda), Kate Winslet (El Lector), Anne Hathaway (La Boda de Rachel) y Angelina Jolie (El Intercambio),

Melissa Leo (Frozen River).

Actor Principal

Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button) fueron nominados hoy al Óscar como mejor actor junto con Frank Kangela (El desafío - Frost contra Nixon), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (El luchador).

Actor Secundario

Los nominados son Heath Ledger ( El caballero oscuro), Philip Seymour Hoffman ( La duda), Robert Downey Jr. (Thropic Thunder), Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk), Michael Shannon (Revolutionay Road).

Mejor Director

Los nominado son Danny Boyle (Slumdog Millionaire), David Fincher ( El curioso caso de Benjamin Button), Ron Howard (El Desafío: Frost contra Nixon), Stephen Daldry (El lector) y Gus Van Sant (Mi nombre es Harvey Milk).

Mejor Película

El curioso caso de Benjamin Button, Slumdog Millonaire, El desafío: Frost contra Nixon,Mi nombre es Harvey Milky El lector.

Guión Adaptado

El curioso caso de Benjamin Button, La duda, El desafío: Frost contra Nixon, Slumdog Millonaire y El lector.

Guión Original

Frozen River, Happy-Go-Lucky, In Bruges, Mi nombre es Harvey Milk y WALL-E.
 
Mejor Película de Animación
 
Bolt, Kung Fu Panda, WALL-E
 
Mejor Canción Original
 
WALL-E - "Down to Earth", Slumdog Millionaire - "Jai Ho", Slumdog Millionaire - "O Saya"
 
Mejor Banda Sonora Original
 
El curioso caso de Benjamin Button,Resistencia, Mi nombre es Harvey Milk, Slumdog Millionaire y WALL-E.
 
Película de habla no inglesa
 
The Baader Meinhof Complex - Alemania
La clase - Francia
Departures - Japan
Revanche - Austria
Bals con Bashir - Israel
Mostrar comentarios

Códigos Descuento