Finaliza la conexión Madrid-Aranda-Burgos con la variante ferroviaria de Burgos

  • Desde el próximo lunes, 26 de enero, Renfe pondrá en servicio un Talgo entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid.
  • La conexión, de 3,6 kilómetros de longitud, se ubica en el término municipal de Villalbilla de Burgos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
El Ministerio de Fomento ha finalizado el ramal de conexión que permite conectar la
línea Madrid-Aranda-Burgos con la variante de Burgos.

El ramal de conexión, de 3,6 kilómetros de longitud, se ubica en el término municipal de Villalbilla de Burgos y sustituye otros 3,6 kilómetros del trazado actual de la línea en los términos municipales de Villalbilla y Burgos, tramo en el que hay un paso a nivel que ahora se suprime.

Las obras han consistido en la construcción de la plataforma, superestructura de la vía y en el enlace del ramal con las dos líneas que conecta: la línea Madrid-Aranda-Burgos y la Variante de Burgos. Con este ramal, los trenes ya pueden acceder a la variante de Burgos, y, por tanto, a la nueva estación Burgos-Rosa de Lima.

Nuevo servicio de Talgo

Tras la finalización de las obras por parte del Ministerio de Fomento, Renfe pondrá en servicio el próximo lunes, 26 de enero, un servicio Talgo entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid.

El tren saldrá de la estación de Madrid Chamartín a las 14.30 horas, llegará a la estación de Aranda a las 16.33 y a la estación Rosa de Lima, de Burgos, a las 17.40 horas. Este horario permitirá, a los viajeros que lo deseen, enlazar con el Alvia con destino a Bilbao y Hendaya, que sale de la nueva estación burgalesa a las 18.35 horas.

En sentido contrario, el Talgo saldrá de la estación de Rosa de Lima a las 19.55 horas, parará en Aranda a las 20.58 horas y llegará a Madrid Chamartín a las 23.05 horas. En este caso, la salida de Burgos también está ajustada para que coincida con la llegada del Alvia que procede de Irún y Bilbao, que llega a Burgos Rosa de Lima a las 19.38 horas.

Este tren circulará todos los días de la semana, a excepción de los sábados. Dispone de 86 plazas, repartidas entre 26 plazas de Preferente y 60 de clase Turista. También incorpora servicio de cafetería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento