Mijas impulsa un plan de embellecimiento del casco histórico para potenciar el atractivo de la ciudad

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, han presentado esta viernes el nuevo plan de embellecimiento del casco histórico de Mijas Pueblo, un proyecto que según ha explicado el regidor "se gestó durante el confinamiento y se puso en marcha tras la finalización del estado de alarma con el objetivo de poner en valor los numerosos espacios y rincones singulares del municipio".
Pasaje Cantón, en Mijas
Pasaje Cantón, en Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Pasaje Cantón, en Mijas

Así, ha añadido se mejora la imagen de la localidad y se genera expectación en quienes nos visitan, creando una ruta que sale de las calles céntricas de Mijas Pueblo. El proyecto se encuentra actualmente en su primera fase y ya se han finalizado los primeros trabajos, como la colocación de azulejos en las escaleras del pasaje en honor al vecino de la localidad Salvador Cantos.

Los azulejos forman un mural floral en el Pasaje Cantón, realizado por la artesana ceramista Alicia Guerrero. "Era un rincón al que nadie le prestaba atención pero que realmente es muy transitado tanto por visitantes como por los vecinos y que ahora ha cobrado vida", ha destacado el regidor.

Este mural está compuesto por un total de 51 tabicas y un total de 736 azulejos, cada uno de ellos con un diseño diferente y único. Para ello, ha explicado Guerrero, se ha trabajado en 3D debido a que las características de la escalera solo permitían hacer el diseño de los azulejos sobre la fotografía.

En la visita también han estado presentes familiares de Salvador Cantos Jiménez, quienes han mostrado su satisfacción con el resultado. "Mi padre era una persona muy querida en el pueblo, que siempre ayudaba a todos", ha señalado una de sus hijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento