Un servicio pionero pondrá más guarderías y transporte para estar más con los hijos

  • Los padres tendrán más casales de verano.
  • Y también horarios adaptados en el trabajo.
  • 4.307 empleados del Vallès estrenan este servicio.

Hasta 4.307 trabajadores de 32 empresas de Barberà y Rubí se beneficiarán de las medidas de conciliación entre el trabajo y la vida familiar que, de forma pionera, se pondrán ahora en práctica en polígonos industriales. Treball destinará

200.000 euros para «estudiar las necesidades de  las empresas y los trabajadores», según explicó la consellera, Mar Serna. Se ofrecerá  asesoramiento individual y formación para trabajadores y directivos. Participan empresas de la logística, química, informática, automoción o farmacéuticas.

Los ayuntamientos de Barberà y Rubí se comprometieron ayer a mejorar el transporte público a los polígonos industriales. También a ofrecer más actividades deportivas y mejorar la atención a los hijos de empleados durante las vacaciones o con un horario más adaptado a la jornada laboral de los padres.

Barberà ya tiene una línea de autobús urbano y ahora mejorará frecuencias. Rubí prevé abrir dos líneas hacia las zonas industriales. En esta población, las mejoras llegarán con retraso porque la empresa que ganó el concurso de autobuses, que preveía esas dos líneas nuevas, opera desde marzo de 2007.

Según Serna, la

conciliación aumenta la satisfacción de los trabajadores, les motiva más, retiene al personal cualificado y mejora el clima laboral. Al mismo tiempo, bajan los riesgos laborales, se reduce el absentismo laboral y mejora la competitividad.

Las empresas piden autobuses más frecuentes, más casales de verano, así como gimnasios, médicos, comedores o gestoría. El 46% de las mujeres tiene alguna dificultad para conciliar (por eso trabajan más a tiempo parcial), frente al 30% de los hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento