«La mujer directiva en empresas escasea»

El Foro Feminista celebró ayer su décimo aniversario con unas jornadas que valoraron la transformación social en estos años.

¿Qué se ha conseguido?

Por una parte hay leyes básicas que implican medidas concretas, como la de conciliación, la de violencia de género, la de dependencia y la de igualdad. Eso son logros.

¿Tienen las mujeres más poder y reconocimiento?

Valoramos que exista ya una representación de mujeres, tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, de entorno al 40%. La presencia de las mujeres ha crecido, aunque falta todavía por recorrer.

¿Por ejemplo?

No estamos en el mundo de la empresa. Las mujeres directivas en las empresas son muy pocas.

¿Hay nuevas reivindicaciones del feminismo?

Muchas. Primero que se destinen más recursos. Las asociaciones no tenemos casi, y deberíamos optar a los mismos que los foros vecinales o de juventud. ¿Pero reconocen que hay grandes avances?

La mujer es mayoría en la universidad y está en el mercado laboral, sí, hay un 50% de ocupación, pero ¿cobra igual que el hombre? Todo el mundo reconoce que es un problema, pero no se saca ningún mecanismo para resolverlo. Se lo tienen que tomar en serio.

Y dejando la política a un lado, ¿en casa? Pedimos compartir las responsabilidades del hogar. Se han dado pasos, pero no los suficiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento