Podemos-IU critica la gestión de la Junta en el Parque de las Ciencias tras revisar sus presupuestos

El Grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha criticado, tras revisar los presupuestos de 2020 y 2021 del Parque de las Ciencias que se han presentado y aprobado este viernes, "la negligente y desafecta gestión que se hace desde Sevilla del museo" por la Junta.
El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo
El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo
PODEMOS-IU
El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, en imagen de archivo

La coalición ha indicado, en una nota de prensa, que se trata de unas cuentas que, "además de ser presentadas fuera de plazo en el caso de las de 2020, las de 2021 son totalmente falsas, no se adaptan a la realidad que impone el covid y, por lo tanto, no son útiles ni para el parque ni para la ciudad".

El portavoz de la confluencia, Antonio Cambril, que también es miembro del consejo rector del museo, ha señalado que las cuentas de 2021 prevén que el Parque genere "800.000 euros menos" en el apartado de ingresos propios desde que "pasó a manos de la Junta de Andalucía.

Según Cambril, la administración autonómica es "la gran desconocida" para el propio Parque de las Ciencias, que "no ha visto" al consejero de Educación y Deporte, y presidente del consorcio que gestiona el museo de divulgación científica, Javier Imbroda "en meses".

La formación ha reprochado a la Junta que, "en ningún momento, haya hecho mención a posibles cambios en el día a día del Parque derivados del nuevo estado de cosas, como si la pandemia no existiera".

"El desapego de la Junta con el Parque es flagrante en fondo y forma ya que Imbroda no ha puesto un pie en Granada desde que se llevara a cabo el cambio de gestión, ni parece tener interés en hacerlo, faltando a su promesa", ha agregado.

Para el portavoz municipal de Podemos-IU, es "demencial" que una institución como el Parque apruebe "en un solo día" dos presupuestos, "uno de ellos a un mes de que caduque, aunque fechado un año antes", y el otro diseñado para "una realidad sin pandemia, en la que parece que vive la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento